1
E-Mail Address:
Password:
5,40€
1
CATEGORIES

Mix of spices for preparing chorizo from the Ceylan brand

[Blend of spices and preparations]
  • Mix of spices for preparing chorizo from the Ceylan brand

Short description

Mixture of additives and spices from the Ceylan brand for the production of chorizo. A packet must be used for every five kilos of meat.

Prepared for chorizo from the brand Ceylan

 

5,00€
TAXES included

Short description

Mixture of additives and spices from the Ceylan brand for the production of chorizo. A packet must be used for every five kilos of meat.

Prepared for chorizo from the brand Ceylan

 

Detailed description

NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CHORIZO

(nota: información que muestra el propio fabricante en el envase)

CARNE:

Emplear magro de cerdo sin grasa para elaborar la clase selecta. Para un calidad más corriente utilizar una parte de magro de cerdo y una de panceta. Se puede sustituir la mitad de magro por vacuno si se desea elaborar un chorizo “mezcla”.

PICADO Y AMASADO:

Picar el magro y la panceta, bien fríos, a través de una placa de 8-10 mm. Añadir el contenido de esta bolsa por cada cada 5 Kg de masa (no hace falta sal ni otras especias).Si se desea se puede añadir al gusto, uno o dos dientes de ajo por Kg de masa, pelados y mojados con un poco de vino de Jerez. Amasar cuidadosamente hasta conseguir una pasta homogénea. Apretar la masa en un lebrillo, cubrir con un paño y dejarlo hasta el día siguiente (10-12 horas) en un lugar fresco para que se inicie su fermentación.

EMBUTIDO:

Utilizar tripas de cerdo o ternera bien limpias y escurridas. La de cerdo proporciona un embutido más jugoso y de larga conservación. Embutir la pasta lo más apretada posible sin dejar huecos de aire, pinchando las piezas con este fin

CURACIÓN:

Las ristras de embutido  se cuelgan en una habitación templada durante un par de días para su oreo. A continuación  se sitúa en un lugar  fresco y ventilado, pero sin corrientes, hasta su curación definitiva

IMPORTANTE:

Mantener una escrupulosa limpieza en las personas, maquinas, mesas y utensilios que intervengan en la fabricación del embutido. Conservar en sitio fresco y seco

Back
Consultar sobre este producto
Consulta los gastos de envío
About us

We are the traditional spice trade Antonio Catalán , located in the prestigious Central Market of Valencia . Here you will find a wide assortment of spices, herbs for cooking, medicinal herbs, sauces, teas and dehydrated vegetables.